lunes, 26 de marzo de 2012

NO DEJES QUE LA VERGÜENZA TE PARE


 A veces la vergüenza nos impide el disfrutar de las cosas y sentimientos, de la gente, a lo largo de nuestras vida.Es triste que un sentimiento que parece tan sencillo y simple que no parece agresivo y que nos impida el disfrutar de cosas, emociones, de la gente que tenemos alrededor. Tememos que nos rechazen y nos digan una respuesta negativa, por eso llegamos a actuar hasta con miedo en muchas decisiones. El miedo junto a la vergüenza, son dos factores que llegan a cohibirnos, dejarnos tan parados, sin limite de reacción. Nos bloquean de tal forma que no nos expresamos, ni nos atrevemos a hacer lo que ese impulso que nos sale de dentro desea. No lo dejamos fluir, realizarlo, lo retenemos de tal forma que nosotros mismo nos bloqueamos. Hay ocasiones que la misma gente que nos rodea nos dejan avergonzados, que no sabemos que hacer, impidiéndonos el disfrutar de esa reacción que nos sale de lo más adentro de nuestro interior.

 La verdad es que todos hemos experimentado esa sensación. Te desubica, no sabes como reaccionar, el que decir, nos quedamos como si estuviéramos congelados, sin palabras para expresarnos. ¿No te ha pasado que alguien que te gusta o que te hace ese "filin" quieres decirle lo que sientes, lo que piensas, tan solo hablar con ella o el simple hecho de tomarte un café con el/ella, es una acción tan sencilla pero que nos cuesta tanto que nos echamos hacia atrás impidiendo de hacer lo que queremos? Pero en esa reacción, yo creo que también influye la gente, esta sociedad, que eso lo "ven un mundo", que dos personas de distinto género se estén tomando un café, para hablar como amigo. La gente se a creado un concepto tan primitivo de dos personas de distinto género que estén tomándose algo juntos. Para esa gente si no son pareja no lo ven bien.

 Enseguida se ponen a decir que si es el o la amante, si dejó a la persona con la que estaba, si está ahora con ésta, etc. No entiendo el porque nos negamos a vivir a causa de tantos prejuicios, tantos margenes en nuestra vida. Son ya tan duros los obstáculos que nos encontramos a lo largo de nuestras vidas que encima nosotros nos ponemos más impedimentos para no dejar que seamos felices. Es una pena, sinceramente pienso que esa gente está tan vacía que lo único que hacen es ocuparse de las vidas ajenas, de lo que hacen los demás, de lo que hacemos tu y yo.

 ¡VIVE TU VIDA, 
Y DEJA LA DE LOS DEMÁS, 
HAS REALIDAD TUS IMPULSOS!

sábado, 17 de marzo de 2012

ABRAZA LA FELICIDAD DE TU VIDA


Hace unos días, me fui a caminar al monte que está cerca de mi casa, me metí caminando por uno de los caminos que había para entrar dentro del bosque, y me encantaba el oír la brisa del viento soplando entre aquellos pinos, entonces vi una piedra y me senté en ella, a oír como el viento y aquellos pinos se hablaban y se comunicaban, y veía como los rallos de sol pasaban entre las ramas de aquellos pinos. Era una imagen preciosa, lo más que me gustó fue esa comunicación tan bonita con la naturaleza, y me vi entre esa comunicación y me parecía que era un sueño. Era maravilloso sentir como el viento te acariciaba y eso rallos de sol se fundían en tu rostro, y mientra estaba disfrutando de ese placer vi un pino cerca de mi, entonces sentí un gran impulso por abrazar a ese pino, fue un momento tan especial, se paro el tiempo, se ensordeció el viento, el sol brillo con más fuerza, y de repente note como si el pino me correspondiera ese abrazo. Entonces  note como mis ojos se llenaron de lagrimas que recorrían mi rostro, caían sin cesar... Fue un momento en el que sentí tanto amor y cariño. Fue tan placentero, que creo que ese abrazo me lo había dado una persona muy especial para mi, que nunca he olvidado y siempre la tengo presente.


 En mi corta vida he conocido miles de personas y más trabajando de cara al público, pero esa persona era muy cercana a mi familia, la verdad que pude disfrutar muy poco de ella ya que Dios se la llevó, yo siendo pequeño. Tengo pocos y escasos recuerdos de él, pero me aportó y me dio tanto en ese poco tiempo, que es un cariño tan intenso que cada vez que lo recuerdo se me rallan los ojos y a veces no contengo las lagrimas. Es tan fuerte ese sentimiento que con palabras no lo puedo expresar. Una persona me regalo una foto de él y mía de pequeño, grabada en una taza. Fue tan especial, ese día lloré como un niño,  me emocione tanto, me gustó ese momento.  Me vino ese momento, ese recuerdo cuando estaba abrazando a ese pino, y muchos más recuerdos, o los pocos que compartí con él, pero fueron maravillosos e increíbles. Yo se que él nunca me ha abandonado, sigue conmigo y me protege, es como si no se me hubiese ido nunca, fue maravilloso ese momento y me encanto el recordar ese tiempo que compartí con él, con el abrazo que le di a ese pino. Cuando me fui lo hice tan orgulloso y me alegré tanto de  haber hecho caso de mi impulso, de abrazarlo con tanta intensidad, que me hizo sacar una conclusión: Hazle caso a tu impulso y haz lo que realmente te apetezca.

viernes, 16 de marzo de 2012

LOS PLACERES DE LA VIDA


¿Se han parado alguna ves a contemplar las olas de la mar o la mirada de un abuelo cuando ve a su nieto?

Créanme, es una sensación tan placentera y con tanta belleza que es de admirar como las olas del mar que no paran de llegar a la orilla. Son miles las que llegan y ninguna es igual, su espuma segun van llegando a la orilla, su sonido, y como van acariciando las costas y a nosotros cuando vamos a la playa. Deténganse un momento y solo lo que tienen que hacer es contemplar las olas, mirar lo precioso de esta naturaleza, esta parte de paraíso en el que estamos y nunca lo hacemos. Es tan satifactorio sentir su olor, aroma, al llegar esas gotas de agua salada a la cara refrescando. Es un placer, el experimentar tantos sentimientos en segundos, parece que el tiempo se para por momentos. Solo estás tu y ese momento de placer de satisfacción que con palabras no se puede expresar. Como mejor se siente es haciéndolo y compartiéndolo  y que ustedes mismos lo valoren y opinen.


Que bonito es ver al abuelo cuando ve a su nieto, esa sensación de alegría, de éxtasis, de placer. Mírales sus ojos y veras lo que les digo,como esas pupilas se dilatan,ese brillo en los ojos que llegaria casi a encandilarte, esa sonrisa tan expresiva y maravillosa. Es una sensación tan emocionante que llega a congojarte, te deja frío, sin palabras, te deja parado, parece que la respiración se te corta, te cuesta volver a coger aire. El corazón bombea tan rápido que parece se va ha salir del pecho y toda esa satisfacción se funde en un gran abrazo y un beso. Percibes tanto amor que llega a emocionarte, se te rallan los ojos, te inundas de lágrimas, pero es maravilloso ver y compartir esa imagen, que me encanta, cuando puedan háganlo y ya me dirán, solo con expresarlo ya se me inundan los ojos de lágrimas. ¡Que bonito es el AMOR! yo solo puedo decir gracias por sentir esos placeres. Gracias DIOS por este PLACER que me has dejado conocer y sentir. GRACIAS, vive con amor y conocerás todos estos placeres sin que te des cuenta.

viernes, 2 de marzo de 2012

DISFRUTA LA VIDA


¿Porque nos creemos dueños de algo que no es nuestro?

Las personas en este mundo (me incluyo) nos creemos que el mundo es nuestro, podemos hacer y deshacer, pues no es así, estamos aquí gracias a un regalo que nos hace DIOS. El conocer este paraiso llamado planeta tierra. Y no hemos aprovechado ni un solo minuto para disfrutarlo, que si el trabajo, el gimnasio, que si salgo con los amigos, y entoces me digo,¿CUANDO DISFRUTAMOS DE NOSOTROS MISMOS O CUANDO JUGAMOS CON NUESTRO HIJOS?. Lo expongo de esta manera porque muchas personas en este planeta no lo saben, el poder disfrutar de ellos mismos, de sus hijos, de la gente de su alrededor, y de este paraíso. Si no lo único que hacemos es mandar, humillar, prohibir, quitar la belleza de la vida en si y la felicidad a muchas personas, como hermanos, primos, hijos, madres, padres, en definitiva a la gente que nos rodea, a nuestro hermano y nuestro hijo. Que si esto no lo hagas, eso está prohibido, que si lo otro tampoco, porque no les, inculcamos el respeto, la organización de la vida, el amor, el saber de disfrutar, divertirse, el simple hecho de la palabra felicidad, no. Lo único que le enseñamos es el castigo, el maltrato, las discuciones entre los mayores, porque nos creemos con el derecho de juzgar a las personas, ni siquiera somos dueños de nuestros hijos, porque en verdad no somos ni dueños de nuestro cuerpos físico, estos cuerpos son prestados, para disfrutar este regalo. Es maravilloso el sentirte amado, querido, respetado, ...vivimos tan estresados y con tantos apuros, con tantas prisas, que dejamos de disfrutar

La gente piensa que solo se disfruta cuando se es pequeño, pero nunca es tarde para disfrutar JUGANDO con NOSOTROS, NUESTROS HIJOS, HERMANOS, SOBRINOS. En esta sociedad hemos creado una monotonía tan ridícula, (desde mi punto de vista), todos nosotro tenemos ese niño dentro, que quiere salir a jugar, divertirse, disfrutar, pero no lo sacamos porque siempre nos ponemos a pensar que dirá la gente, hay que verguenza me da, ¿porqué? ¿por disfrutar del regalo más importante de nuestras vidas?  no hemos sabido disfrutarlo, este regalo se da solo una vez, no lo arrimes a un lado tenlo siempre a mano para jugar y disfrutarlo siempre que quieras.

¡DISFRUTA LA VIDA
NO LA DEJES PASAR
SIN DISFRUTARLA!